FAQ

FAQ (Preguntas Frecuentes)

Si cree necesario incluir otra pregunta, envíenosla a contacto@pisoscasablanca.cl y evaluaremos su publicación

¿CÓMO SE DEBE SELECCIONAR LA MADERA, TIPO, COLOR, ETC?

La elección de un piso de madera implica más que solo elegir el color para combinar la decoración. Hay que considerar que diseñadores y arquitectos toman en cuenta otras variables para la elección de pisos de madera, tales como la textura, el color, el ancho de la tabla y la veta.

¿LOS SUELOS DE MADERA PROPORCIONAN BUENA ACÚSTICA?

Para lugares como auditorios y salas de conferencias, las contribuciones acústicas de la madera, junto con su elegancia y calidez, hacen que sea un material muy utilizado.

¿QUÉ CUIDADOS REQUIERE EL PISO DE MADERA?

Para la limpieza diaria, solo se necesita un paño seco (atrapa polvo).
En caso de humedad, secar inmediatamente y dejar ventilar.
En el caso de haber suciedad rebelde, hay productos específicos para la limpieza de pisos de madera, que se venden en nuestras oficinas.

¿SE PUEDE LIMPIAR EL PISO DE MADERA CON OTROS PRODUCTOS?

Es importante tener en claro que estos productos no son nunca para el uso diario, y que hay productos que pueden cambiar el brillo de las tablas o quemar las junturas. Es por eso que es imprescindible informarse bien sobre que estamos poniendo en nuestros pisos.

¿LA CERA MANCHA LOS ACABADOS DE MADERA?

En general, la cera forma una película que después cuesta mucho sacar, cambiando el brillo y el color de los pisos. No se recomienda el uso de cera a menos de que sea altamente especializada.

¿CÓMO PUEDO EVITAR QUE EL PISO DE MADERA SE RAYE?

Para evitar rayas, hay que mantener el piso libre de piedrecillas. Los muebles deben tener fieltro de protección en los puntos de contacto con el piso. Es necesario levantar muebles y objetos pesados en vez de arrastrarlos. Hay que evitar el contacto directo con objetos puntiagudos.

¿TENER PISO DE MADERA AYUDA A UN AMBIENTE SALUDABLE?

Si, las bacterias, polvo y suciedades no se adhieren al piso de madera, lo que contribuye a evitar alergias y enfermedades. Además, al ser el barniz en base a agua, no contienen químicos ni toxinas que afectan a la salud.

¿CON QUE FRECUENCIA DEBE SER SUSTITUIDO EL PISO DE MADERA?

Con un buen cuidado, el piso de madera puede durar indefinidamente, aunque se recomienda hacer un pulido de mantención cada 8 años o hasta que el piso se empiece a ver deteriorado. En general, un piso de madera aguanta hasta 3 pulidas, dependiendo del grosor de la chapa de madera.

¿LA MANTENCION DEL PULIDO, ES MUY INVASIVA?

Aunque se tiene una noción de grandes cantidades de polvo, tenemos a disposición maquinas que absorben el 90% del aserrín, dejando su casa libre de polvo.