Los artículos de limpieza para pisos de madera, son muy importantes para mantener tus pisos como nuevos por más tiempo. Es muy importante saber elegir que productos utilizar en tus pisos, por lo que te dejamos algunos consejos.

Artículos para limpiar pisos de madera

Beneficios de los artículos de limpieza para pisos de madera.

Evitan que los pisos de madera se hinchen.

Lo que nunca recomiendo usar para limpiar los pisos de madera son los trapos húmedos, ya que nunca se sabe que significa para cada persona la instrucción de un paño humedecido y ultra estrujado. Hay quienes toman esa instrucción y se la dan a un tercero encargado de la limpieza y finalmente nos encontramos con un piso el cual están prácticamente trapeando. El problema con esto es que el agua se acumula en las juntas de las tablas, penetrando en la madera, provocando que las tablas se hinchen y se “cuchareen”.

Para evitar esto existen artículos y productos de limpieza que te ayudarán con el proceso de la mantención. Por ejemplo en un piso que ya está limpio es posible evitar el uso de aspiradora usando un paño recolector de polvo electroestático, los cuales cumplen la función de retirar el polvo suelto que se posa en los pisos de una manera muy eficaz. Estos paños pueden ser reutilizados cuantas veces se quiera y se meten en una lavadora/secadora para limpiarlo y la secadora le retribuye la capacidad electrostática, por lo que es muy conveniente.

Evita el piso manchando.

De lo contrario una aspiradora también hace el trabajo de levantar el polvo no pegado en la superficie. Cuando el piso presente un look manchado, se debe a que el polvo se mezcla con algún líquido, quedando un “barro” pegado al piso, que no sale con aspiradora y a veces ni con un trapo, aquí siempre recomiendo las mopas con aspersor incluido y paños de microfibra.

El aspersor incluido permite aplicar producto sin agacharse o usar otro aparato para aplicar, esta todo junto y solo hay que apretar el gatillo que está en el mango y frotar el piso con el paño de microfibra siempre en el mismo sentido del largo de las tablas y seguir frotando hasta que el líquido se evapore, una vez evaporado todo el líquido se procede a continuar con otro sector.

Utilizando artículos de limpieza para pisos de madera

Normalmente hay que ir metro cuadrado por metro cuadrado, así puedo controlar de mejor manera la limpieza en sí como el estado del paño de microfibra. Esto porque lógicamente el paño de microfibra a pesar de tener una mejor absorción, y ser capaz de captar más suciedad que un trapo normal. Cuando el trapo se satura de suciedad hay que cambiarlo por uno limpio y seco para poder continuar, o sino lo que genera es que el mismo trapo deja de levantar la suciedad y solo la desparrama por el resto del sector.

Siguiendo estos sencillos pasos es posible mantener el piso limpio y como nuevo durante mucho tiempo, pero lógicamente acompañado de un adecuado cuidado previo:

  • Evitar entrar con zapatos embarrados o con la suela mojada
  • Limpiarse los zapatos adecuadamente o de frentón cambiarlos por unos que se usen solo en el interior.
  • Evitar el tránsito de pies mojados (como suele suceder cuando se tiene piscina y niños entrando al baño)
  • Si se vive en un lugar con mucho polvo como puede ser la ciudad, mantener las ventanas cerradas durante el día para evitar el ingreso de partículas.

Ya con estos flancos cubiertos puedes quedarte tranquil@ con la mantención de tus pisos. Cualquier duda o consulta sobre que productos ocupar puedes comunicarte con tu proveedor especializado para guiarte sobre qué y qué no comprar.

Escrito por Santiago Donoso.